Este é um blog baseado em fatos reais da vida de uma mulher, ou melhor da vida de mulheres, estas que todos os dias batalham sem deixar de lado seu lado feminino, sua sensibilidade. O nome deve-se às diversas situações tragi-cômicas presenciadas como corriqueiras. Circo porque é fácil ver os papéis que desempenham as mulheres como equilibristas, malabaristas, mágicas e porque não dizer, palhaças. Respeitável público, o circo do sarcasmo orgulhosamente apresenta: a vida.
terça-feira, 14 de agosto de 2012
HOMBRE Y PLÁTANO.... dudas, ventajas y mierdas sobre...
¿Qué raro, no?
Antes que algunas personas puedan pensar maldades sobre el título, les quiero aclarar desde ahora que no tiene que ver con el falo. Sí, cuando hablo plátano, no tiene que ver con la pija de uno, incluso, podría ser otra fruta cualquiera, pero, como estamos en Brasil, voy a hablar de una cosa muy común que hacemos por acá: envolver el plátano en hojas de periódico pa’ que esté buena. Sí, de esa manera el plátano se madura. Este viejo truco lo aprendí de mi tía Jandira, quien siempre tenía muchas frutas en su casa. Años más tarde fui a entender el sentido a través de las clases de química.
Bueno, lo que pasa es que uno u otro se acuerda de cosas que no hacen ya partes de su vida cuotidiana. Me gustaría tener muchas frutas en mi casa, comprar plátano aunque verde, tener el periódico para envolver los racimos, comer, preparar jugos, tortas, postres… lo que fuera… me gustaría tener una vida más saludable, incluyendo frutas variadas en mi dieta. Desafortunadamente, cuando compro frutas (y siempre me parecen muy caras)las pongo sobre la mesa del comedor, como un adorno, un premio, algo para acordarme “sí, estoy intentando tener una vida saludable… pero, la chica docena del racimo de plátano, muchas veces, lo olvido… lo olvido hasta que se pudran todos los plátanos y entonces el sentimiento de gastar mi plata con algo inútil me viene a la cabeza sin más remedio. Estoy desistiendo de los plátanos… bueno, de los plátanos…
¿Y sobre los HOMBRES? Bueno, insisto con los hombres. Uno de cada vez, ya que no vienen en racimos (jajaja…) Veo un precio caro, un antagonismo entre libertad y estabilidad. Incluir un hombre a mi dieta es muy saludable, o por lo menos debería ser. Al paso que consumir plátano te previne de calambres, un hombre te puede causar escalofríos e incluso sentir calambres… ¡lo que es buenísimo! Sin embargo, hay algo que podemos hacer con el plátano que no nos toca aplicar a los hombres: acelerar su proceso de maturación. ¡OJALÁ PUDIERÁMOS ENVOLVERLOS EN PERIÓDICO! Lo triste es que no.
Sin embargo, mientras el plátano está verde, hay otras sabrosas frutas… brillantes, con un olor dulce y seductor, que nos mata las ganas comer una fruta fresca y tener una vida saludable, que no aumenta el autoestima, que nos deja la piel brillante y los ojos en fuego. O sea, mujeres, no se preocupen si todavía no descubrimos ningún mecanismo de maturación a estos pseudo hombres que casi nos vuelven locas. Podemos elegir otras frutas que comprar y usar en caso de escalofríos. Podemos aun, dejar que nos provoquen calambres y toda gama de emociones que una fruta propia para consumo es capaz de proporcionar a quien sabe apreciar el sabor de lo que está dentro su tiempo.
¡Ah! ¿Y qué hacer con el plátano todavía verde? ¿Esperar? Quizas. O, como merecen, dejarlos pudrir.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário