Este é um blog baseado em fatos reais da vida de uma mulher, ou melhor da vida de mulheres, estas que todos os dias batalham sem deixar de lado seu lado feminino, sua sensibilidade. O nome deve-se às diversas situações tragi-cômicas presenciadas como corriqueiras. Circo porque é fácil ver os papéis que desempenham as mulheres como equilibristas, malabaristas, mágicas e porque não dizer, palhaças. Respeitável público, o circo do sarcasmo orgulhosamente apresenta: a vida.
domingo, 4 de setembro de 2011
Curiosidades del mundo machista: el currículo
¿Sabías que para algunos hombres los detalles del pasado de la vida de una mujer son categóricamente decisivos para que ellos las lleven en serio o no?
Sí, mujeres, así lo es. Claro que para nosotras también nos pasa algo parecido. Sin embargo, lo que exigimos de un hombre es muy poco si comparado a lo que ellos ponen atención. Es fundamental para las mujeres que haya en el currículo de un hombre fidelidad, compañerismo, un trabajo y planes futuros. Parece justo, ¿no?
Recién me he dado cuenta de algo muy interesante: las mujeres miramos hacia el futuro, al paso que los hombres miran hacia el pasado de la mujer y hacen de eso un criterio de elección, como si fuera el “currículo de una mujer”. Entre los puntos que tienen más relevancia están:
- Tiene hijos
- Estuvo casada
- Vivió con el novio
- Cuantos hombres pasaron por su cama
- Cuales partes de su cuerpo son vírgenes
Estos aspectos del pasado de una mujer se sobreponen a la cuestión de quien se trata, de quien realmente es esta mujer que estará a su lado, cuáles son sus sueños, expectativas, deseos, planes profesionales y de vida.
Considerando estos aspectos y entonces, a partir del análisis del currículo, el hombre le pone uno de esos rótulos: LA MUJER PARA CASARSE y LA MUJER PARA DIVERTIRSE. Miren, estimadas lectoras, que el casamiento y la diversión están ahí en posición de antagonismo. ¿Cómo entender esta lógica masculina? Mejor dicho: lógica machista. ¡Qué asco! Además de cruel este pensamiento es ilógico, retrógrado y absurdo.
Es como decir que las personas y sus actitudes no cambian, que no estamos pasilbles a las circunstancias. Parece que muchos a hombres no les agrada que una mujer haya vivido una relación en su plenitud. Pero, mujeres, les digo: ¿es esto posible? ¿Es posible que no te entregues a una relación cuando crees que ama a su pareja? ¿Es tan difícil entender que en aquella ocasión las actitudes que tuviste no podían ser distintas?
Pero, mujeres… no todo está perdido: hay hombres, pocos, que sí, miran hacia delante, que sí, consideran quienes somos y como somos física, emocional y psicológicamente. Estos pocos no vendrán en un caballo blanco para rescatarnos de la torre, pero vendrán cuando estemos bien, divinas de la muerte, sonrientes, completas y NO los necesitemos. Curioso ¿no?
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Este comentário foi removido pelo autor.
ResponderExcluir